Nuestra Participación

Articulación regional

La Sombrilla Centroamericana

La Sombrilla Centroamericana es un espacio de articulación feminista, creada en el año 2015, cuya misión es promover y defender para avanzar en los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos para la transformación de normas sociales y la despenalización del aborto.

La Sombrilla Centroamericana insta a los gobiernos de la región a asumir sus responsabilidades como parte de un compromiso con los Derechos Humanos y reitera su disposición de continuar demandando el cumplimiento y respeto de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Girls not brides

Girls Not Brides es una alianza mundial de más de 1000 organizaciones de la sociedad civil de más de 95 países dedicadas a abordar el matrimonio infantil y las uniones tempranas y permitir que las niñas y adolescentes desarrollen todo su potencial.

Las organizaciones miembro se encuentran en África, Asia, el Medio Oriente, Europa y América. Compartimos la convicción de que todas las niñas y adolescentes tienen el derecho a tener la vida que elija y que, terminando con el matrimonio infantil y las uniones tempranas, podemos lograr un futuro más seguro, saludable y próspero para todas las personas.

Más fuertes juntas, las organizaciones miembro de Girls Not Brides visibilizan el tema del matrimonio infantil y las uniones tempranas a nivel global, construyen un mejor entendimiento de lo que se necesita para abordar el tema y promueven leyes, políticas y programas que transformarán la vida de millones de niñas y adolescentes.